Publicidad


Publicidad

Hay emergencia en los hospitales de París por aumento de casos Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 09:30

En París, los pacientes con Covid-19 son el 40% de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ellos las autoridades de la salud han activado un plan de emergencia. El ministro de Salud Olivier Veran dijo que la situación “sigue deteriorándose en Francia, desafortunadamente”, y “cada día hay más personas que se están enfermando”.

Prueba Covid

 

Por la situación, las autoridades de salud de Francia ordenaron que los hospitales de París activen medidas de emergencia para enfrentar el rápido incremento de pacientes de coronvirus y anunciaron restricciones más severas en cuatro grandes ciudades.

Asi, a partir del sábado, la norteña ciudad de Lille y las ciudades de Grenoble, Lyon y Saint-Etienne estarán bajo alerta máxima por el virus. Mientras que París, Marsella y la isla de Guadalupe ya se encuentran bajo ese estatus. Alguna de las medidas implica el cierre de bares y medidas más estrictas en restaurantes, además de limitar las concentraciones privadas.

Veran resaltó que hay “indicios de mejoría” en algunas regiones en donde el número de casos se redujo después de que se impusieron nuevas restricciones. Entre ellas se incluye a la segunda ciudad más grande de Francia, Marsella, así como Niza y Burdeos. Por eso “Esperamos que pronto podamos anunciar algunas buenas noticias la próxima semana".

Con información de Infobae

Etiquetas