Publicidad


Publicidad

Hallan dos criaderos ilegales en donde algunos caninos tienen cortadas las cuerdas vocales

Por NicolleDonato | Sáb, 25/01/2020 - 14:53

El hallazgo se presentó en Arganda del Rey, Madrid. La Policía Nacional encontró dos criaderos ilegales con más de 270 chihuahuas y pomeranias hacinados en jaulas. Luego de la primera revisión realizada a los animales se logró detectar que algunos caninos tienen las cuerdas vocales cortadas. De acuerdo con la Policía, hasta el momento se cree que las cuerdas vocales de los animales eran seccionadas con el fin de evitar que ladraran y alertaran a los vecinos.

Por otra parte, algunos perros fueron encontrados con dermatitis aguda, pelaje descuidado hasta el punto de caerse y una mala higiene bucal. Es importante resaltar que las autoridades reportaron el hallazgo de varios cachorros muertos y congelados dentro del criadero.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos veterinarios que estaban encargados de preparar las cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental necesario para tratar a los animales. Los chihuahuas y pomeranias fueron trasladados posteriormente a una central protectora.

Etiquetas