Publicidad


Publicidad

Gobierno solicita plazo de dos meses para expedir resolución referente al aborto

Por NicolleDonato | Mié, 23/10/2019 - 18:14

En Colombia el aborto está reglamentado a través de la sentencia C-355 de 2006. El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo solo puede ser ejercido en tres casos específicos, cuando el embarazo es producto de una violación, cuando pone en peligro la salud física o mental de la mujer o cuando el feto presenta algún tipo de malformación.

Pese a que esta sentencia de la Corte Constitucional reglamenta este derecho actualmente existen múltiples barreras que impiden a muchas mujeres acceder al aborto legal. Ante esta situación, en abril de este año la Corte ordenó al Ministerio de Salud expedir una resolución en donde se definiera de manera clara la jurisprudencia en el marco del aborto.

Este jueves 24 de octubre se vence el plazo otorgado al Ministerio de Salud para presentar el documento, por tal motivo, solicita ante el tribunal ampliar el plazo dos meses más, argumentando que pretende tener en cuenta las sugerencias de los ciudadanos, para ello publicará en la página web de la cartera el borrador de la resolución.