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Gobernación del Valle del Cauca asegura que la contratación fue transparente
La Gobernación del Valle del Cauca se ha comununicado sobre la investigación que adelanta la Contraloría sobre un contrato para la comprar mercados por más de 2.000 millones de pesos.
La investigación busca lograr el control sobre una posible irregularidad en el contrato por $2.330.517.483 durante la emergencia sanitaria para la entrega de alimentos de 5.088 adultos mayores en el departamento. La Contraloría General busca encontrar posibles sobrecostos en el contrato.
Según el director general de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle (Corpovalle), Adrián Zamora, entidad operadora del contrato, todo el proceso de contratación se hizo de forma transparente y los documentos lo confirman.
El funcionario explicó que "se realizó un análisis de precios de cada uno de los ítems que componen los kits de alimentos y se comparó con los de almacenes como Éxito, La 14 y Jumbo. Además, se hizo un análisis del mecanismo de agregación de demanda en Colombia Compra Eficiente, con algunos ítems del kit".
De esta forma, todos los documentos solicitados y evidencias para demostrar la transparencia fueron entregados a los entes de control, aseguró Zamora. Además, afirmó que los valores de cada uno de los productos de los kits de alimentación son públicos y están ajustados a los valores del mercado.
Sin embargo no es la única investigación que se tiene sobre la Gobernación, ya que se investiga por parte de Procuraduría un presunto sobrecosto para la compra de elementos de bioseguridad. Sobre esta investigación la Gobernación del Valle del Cauca aún no se ha pronunciado.