Publicidad


Publicidad

Fue suspendido el Carnaval de Río de Janeiro por la pandemia de Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 07:33

Las escuelas de samba han decidido aplazar los famosos desfiles. Esta será la primera vez que no se celebrarán y se dará a causa de la pandemia del Covid-19.

Carnaval de Río de Janeiro

 

Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles aseguró que "Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero". De esta forma, los representantes de las escuelas de Río, responsables del carnaval más grande de Brasil determinaron que una nueva fecha para los desfiles solo será definida cuando se tenga claridad sobre las campañas de vacunación para la Covid-19.

"En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado", agregó Castanheira. Además, expresó que las escuelas "no tienen tiempo ni condiciones financieras y de organización para tornar viable los desfiles en febrero".

De esta forma, Castanheira admitió que para no "perjudicar" la realización del Carnaval de 2022, por tiempo de preparación y recursos financieros, la edición de 2021 podrá realizarse en "otro tipo de formato menor", que será definido de acuerdo con el calendario de vacunación para la pandemia del coronavirus que presenten las autoridades sanitarias.

Etiquetas