Fue asesinada la segunda mujer trans en lo corrido del 2021

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 07:10

Continúan los asesinatos contra la población trans en Colombia. En los corrido del 2021, la nueva víctima mortal es Verónica Solano, la segunda mujer trans asesinada en en país.

Verónica Solano

 

Por medio de las redes sociales de 'Red Comunitaria Trans' se denunció el nuevo hecho de la mujer trans que fue encontrada sin vida y con varias heridas. Cabe resaltar que la cifra de mujeres trans asesinadas en el país sigue aumentando. Luiza, Alejandra, Brandy, Eilyn y Shantall, son algunos de los nombres de las 32 víctimas que dejó 2020, según el conteo realizado por la Red Comunitaria Trans.

De esta forma, Verónica Solano se sumó a la lista de mujeres trans asesinadas. Su cuerpo “fue encontrado sin vida y con varias heridas con arma blanca en el barrio Tintala”, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Según la información de 'Red Comunitaria Trans', a Verónica “la mataron a punta de puñaladas...su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Por los hechos, la organización exigió a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía General, la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Personería, adelantar las investigaciones correspondientes para “que la muerte de Verónica no quede en la impunidad”.