Publicidad


Publicidad

Francia declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus

Por camilamoreno | Dom, 22/03/2020 - 15:26

El parlamento francés declaró emergencia sanitaria durante dos meses para contrarrestar la propagación del coronavirus otorgándole al gobierno más poder para combatir la pandemia.

La ley permite que el gobierno tome medidas para apoyar a las empresas y respaldar su decisión de retrasar la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se llevarían a cabo a finales de junio. Además, restricciones en el desplazamiento, reuniones y la aplicación de un paquete económico que incluye garantías de préstamos a las empresas por 300.000 millones de euros para que estas puedan mantener su tesorería o el aplazamiento para las compañías pequeñas del pago de la electricidad y el gas.

"No estamos de acuerdo en todos los puntos", dijo Bruno Retailleau, líder de los opositores republicanos en el Senado. "Pero estamos votando por ello, ya que no queremos retrasar la acción del gobierno".

La última vez que se decretó un estado de emergencia en Francia fue en 2015 tras los atentados terroristas de noviembre. 

Etiquetas