Publicidad


Publicidad

Formulan pliego de cargos a exgobernador del Cesar y a exalcalde de Valledupar

Por Manuel García Riaño | Mar, 01/10/2019 - 07:52

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y al exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, por presuntas irregularidades contractuales.

El órgano de control cuestiona al exmandatario departamental por presuntamente no ejercer control y vigilancia en la etapa precontractual de un proceso licitatorio y en la celebración del negocio jurídico, lo que habría permitido que el entonces secretario de Educación, Juan Carlos Calderón, determinar como modalidad de contratación la licitación pública, cuando correspondía adelantar una selección abreviada, teniendo en cuenta que se trataba de acuerdo de voluntades para la dotación de vestido y calzado de los docentes adscritos al departamento. 

Por otra parte, la Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, por presuntas irregularidades relacionadas con la suscripción del pliego de condiciones, en el proceso de subasta inversa No. SASI 015-2015, por cerca de $2.000 millones. 

Etiquetas