Publicidad


Publicidad

Fiscalía citó a Rodrigo Londoño por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Por LeidyHernandez | Mar, 10/11/2020 - 06:36

La Fiscalía citó nuevamente a Rodrigo Londoño, exjede de la extinta guerrilla de las FARC y al senador Carlos Antonio Lozada por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Rodrigo Londoño

 

En esta oportunidad, por citación ordenada por la Fiscal Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elva Beatriz Silva Vargas, los dos hombres tendrán que dar su testimonio en la investigación que se desarrolla por el magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.

Por un lado, la diligencia de Londoño fue reprogramada para el próximo 19 de noviembre, luego que el pasado 4 de noviembre se negara a no reconocer la competencia de la Fiscalía. Por su parte, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, rendirá su testimonio a través de cuestionario y no de manera presencial debido al fuero que lo cobija como congresista.

Cabe recordar que Lozada había sido citado en una primera oportunidad el pasado 5 de noviembre, pero también se negó a entregar su testimonio ante la Fiscalía.

Por su parte, la familia de Álvaro Gómez Hurtado, por medio de Únete por Colombia, expresó que “Esta actitud renuente y sospechosa sólo deja entrever la existencia de una estrategia para mantener en total impunidad el crimen del Dr. Alvaro Gómez Hurtado (q.e.p.d.), bajo el absurdo entendido que la JEP es su Juez Natural”.

Etiquetas