Publicidad


Publicidad

Familiares de víctimas de la tragedia de Tasajera demandarán al Estado y exigirán indemnización

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/07/2020 - 08:45

El alcalde del municipio de Puebloviejo en Magdalena, Fabián Obispo, informó sobre la acción que realizarán las familias de las víctimas de la tragedia de Tasajera en contra del Estado. Pues según los familiares la situación se pudo evitar y exigirán una indemnización por medio de una demanda contra el Estado y otros actores encargados de la vigilancia y supervisión de la vía.


Según Obispo, "Lo primero es conocer si hubo alguna omisión y, de ser así, establecer responsabilidades". Cabe recordar que la tragedia se dio con la explosión de un camión cargado de gasolina que explotó mientras las personas sacaban el combustible. Más de 40 personas han fallecido y las demás están en recuperación en distintos centros asistenciales de Magdalena y Bogotá.

Por su parte, la concesionaria Ruta del Sol II, operadora de la vía Ciénaga-Barranquilla aseguró que no existe un fundamento legal válido para adjudicar dicha culpabilidad y el abogado de la concesión, Rugero Ramos, explicó que el día del accidente Ruta del Sol II cumplió con su responsabilidad contractual frente a este tipo de eventos en la carretera y que hay pruebas escritas, con testimonios y videos.

"Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para que garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa, todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo", expresó.

 

Mire el video de lo ocurrido: