Falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 14/02/2021 - 10:14

Su período presidencial fue de 1989 a 1999.

Menem

Menem había sido presidente durante 10 años en el país argentino y actualmente era senador nacional. Hace unos días estaba internado con diferentes complicaciones de salud.   A mediados del año pasado, el ex mandatario había pasado 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

A los 90 años falleció  el ex presidente de argentino, tras pasar algunos días internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria. La noticia fue confirmada por su  exsecretario Alberto Kohan.

El expresidente es recordado porque el 14 de mayo de 1989 Menem se impuso al radical Angeloz por el 49,3% del electorado. Ese mediodía, luego de votar, tomó una avioneta y se trasladó a almorzar a Anillaco, su pueblo, su gente. El 8 de julio asumió anticipadamente la Presidencia de la Nación con una economía en estado de descomposición y una inflación de alrededor del 5.000% anual y en 1995, Menem fue consagrado candidato nuevamente, como lo publica Infobae.