Exnarcotraficante, ‘El Tuso’ Sierra, estaría listo para dar testimonio en el caso de Álvaro Uribe

Por LeidyHernandez | Mar, 16/02/2021 - 07:10

El testimonio al que estaría listo rendir alias el ‘El Tuso’ Sierra sería ante la Fiscalía y por orden del fiscal Gabriel Jaimes, quien debe decidir si impugna o no a Uribe.

Uribe

 

Cabe resaltar que el exparamilitar fue acusado en 2015 por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares; lavado de activos, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

El llamado a rendir testimonio se daría por el presunto soborno a testigos en fraude procesal en el caso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe. Por ello y ante el interés del exparamilitar, el fiscal Gabriel Jaimes lo citó para declarar entre los días 16 y 18 de febrero.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, dejó en evidencia su molestia por este posible testimonio y en entrevista con El Tiempo manifestó que “Después de que el caso pasó de la Corte a la Fiscalía, de la escena desapareció el imputado Álvaro Uribe y ahora se me está investigando a mí y al testigo Juan Guillermo Monsalve”.

“Acá hay una evidente intención de torcer el curso de la investigación”, dijo en el medio de comunicación. Entre tanto, la defensa y el exsenador Álvaro Uribe esperan que sea llamado el narcotraficante Ramón Quintana, alias ‘RQ’, otro de los testigos.