Publicidad
Publicidad
Estudiantes regresan a las aulas en Australia
En Australia, los estudiantes han regresado a las aulas de clases tras la cuarentena mientrás no se reactiva la actividad económica que se tiene prevista para el mes de julio.
El retorno de los estudiantes busca la reanudación de las clases presenciales a tiempo completo en diversos estados y bajo medidas estrictas de higiene. Los estudiantes de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, el estado de Queensland y Tasmania, retornaron a los centros educativos bajo fuertes medidas de higiene.
Por otro lado, el estado de Victoria, ubicado en Melbourne, permitirá el regreso a clases el martes a estudiantes de los cursos inferiores y superiores, pero el resto de estados esperarán hasta el 9 de junio. Los cuatro estados restantes que se encargan de gestionar la educación en sus regiones han normalizado ya las clases escolares o lo harán progresivamente hasta principios del próximo mes.
Sin embargo, el regreso a clases en medio de los peligros de contagio ha llevado a que más de 7.000 padres firmaran una solicitud para exigir a las autoridades de Nueva Gales del Sur que la vuelta a las clases no sea obligatoria.
Aunque los estados y territorios de Australia han comenzado a reactivar actividades, las fronteras del país permanecerán cerradas por tiempo indeterminado. Australia registra más de 7.000 casos de contagio y 102 víctimas mortales.