Publicidad


Publicidad

Estrategia de movilidad y seguridad para el punte festivo

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 08:38

Desde el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Policía de Transito se dieron detalles de la estrategia de seguridad y movilidad para el puente festivo de la Independencia de Cartagena.

MinTransporte

 

Según la información, se espera que se movilicen más de 500.000 pasajeros entre las 49 terminales de transporte terrestre del país. Por eso en más de 24 terminales habrá presencia de la Superintendencia de Transporte, "Así como en más de 15 peajes en las diferentes vías, también vamos a estar presentes en 6 cuerpos acuáticos, y en seis aeropuertos incluyendo los de Bogotá, Medellín, Pasto, Santa Marta y Cartagena", informó la SuperTransporte.

Además, "Durante este #PuenteFestivo se espera movilizar cerca de 170.000 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, para ellos se tiene programado cerca de 1.900 operaciones nacionales y más de 330 operaciones internacionales", aseguró el director de la AeroCivil.

Pues estas cifras se dan en el marco del proceso de reactivación aérea que se consiera "un éxito desde el primero de septiembre hasta el 11 de noviembre" ya que "se han movilizado más de 1.320.000 pasajeros nacionales y 270.000 internacionales", todos con estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad.

Cabe resaltar que los pasajero deberán "recordar la necesidad de descargar y diligenciar la aplicación #Coronapp y en el caso de los viajeros internacionales diligenciar la información de la aplicación #CheckMig lo cual hará mucho más ágiles los trámites".

Por su parte, la Policía de Transito explicó que "Para el fin de semana que de independencia de Cartagena se tiene prevista la movilidad en el territorio nacional de cerca de 3.800.000 automotores, en Bogotá se prevee el ingreso y salida aproximado de 724.000 vehículos".

 

Etiquetas