Publicidad

 
Publicidad

"Es una decisión tomada por el presidente y tenemos que lidiar con eso", Claudia López frente a la decisión de reactivación económica

Por LeidyHernandez | Vie, 29/05/2020 - 12:11

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha respondido sobre las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para reactivar la economía en el país.

Pues el nuevo decreto se afirma la reapertura de varios sectores que la alcaldesa considera que se deberían tomar medidas más estrictas, pero que se va en dirección opuesta respecto al trabajo entre las alcaldias y el Gobierno Nacional.

Por ello, López ha hecho un llamado durante su intervención en una reunión virtual de la Unión de Ciudad y Gobiernos Locales, donde calificó de arriesgadas las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en materia de reactivación económica en medio de la pandemia.

La madataria afirmó que "No hemos recibido ventiladores adicionales a los que teníamos. Es una decisión arriesgada, pero es una decisión tomada por el presidente y tenemos que lidiar con es".

También le puede interesar: Alcaldesa de Bogotá decreta alerta naranja en cinco localidades

Iván Duque extiende el aislamiento preventivo obligatorio en el país hasta el 1 de julio y se amplían las excepciones para la apertura gradual del comercio