Publicidad


Publicidad

Will Smith renuncia a la Academia tras escándalo en los Óscar

El actor anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los galardones del cine

Smith
Por Paula Moreno | Vie, 01/04/2022 - 19:08 Créditos: Getty Images

Tras la polémica actuación de la pasada ceremonia de entrega de los Premios Óscar y luego presentar excusas públicas, Will Smith dio el anuncio de su renuncia como miembro de la institución que otorga los galardones a lo mejor del cine.

La revista 'Variety' publicó el texto que escribió el actor: "Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia".

 

Momento en donde Will Smith le pega a Chris Rock en los Óscar/Getty Images
Momento en donde Will Smith le pega a Chris Rock en los Óscar/Getty Images 

La Academia de Hollywood había invitado a Smith a enviar una declaración dando cuenta de su conducta en la gala de los Óscar, en donde abofeteó al humorista Chris Rock por haber realizado un comentario sobre su esposa en plena gala de premiación.

David Rubin, presidente de la Academia dijo: "Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas