Publicidad


Publicidad

Operación militar Puerto Leguízamo dejó 11 cadáveres identificados

Son 10 hombres, una mujer y un adolescente

Operativo Puerto Leguízamo
Por Paula Moreno | Vie, 01/04/2022 - 17:08 Créditos: Colombia.com

El pasado 28 de marzo se realizó la operación militar registrada en zona rural de Puerto Leguízamo (Putumayo), en donde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó los 11 cadáveres que dejó esta operación.

Tras haber practicado la necropsia médico legal, se identificaron 10 hombres mayores de edad, una mujer y un adolescente. Ocho de los cadáveres fueron entregados a sus familias o a personas autorizadas por las autoridades competentes.

 

Civiles cuestionan la operación militar por los fallecidos/El País
Civiles cuestionan la operación militar por los fallecidos/El País

 

Jorge Arturo Jiménez Pájaro, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, respondió con precisión al senador Iván Cepeda, quien había solicitado información detallada sobre las causas del fallecimiento de estas personas, dentro de ellas estaba un menor de edad, el presidente de Junta de Acción Comunal y un gobernador Indígena.

Familiares de las víctimas y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y el Instituto de Estuidos para el Desarrollo y la Paz calificaron las muertes como una masacre, a pesar de que este haya sido un fuerte golpe a las disidencias de las Farc en esta zona del país.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas