Publicidad


Publicidad

Video: Marc Anthony recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Un logro luego de tres décadas de brillante trayectoria musical

 Marc Anthony  9 Sep
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/09/2023 - 20:46 Créditos: Captura de pantalla


En un emotivo evento celebrado este jueves, el mundialmente reconocido salsero, Marc Anthony, fue inmortalizado en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood al recibir su estrella, marcando otro hito en su ya impresionante carrera musical.

Marc Anthony, quien ha deleitado a millones con su inconfundible voz y ritmo, ha dejado una huella indeleble en la música latina, en especial en el género de la salsa. 

A lo largo de su trayectoria, que abarca más de tres décadas, ha cosechado alrededor de 50 éxitos número uno en Billboard, estableciéndose no solo como una leyenda de la salsa, sino también como uno de los artistas más destacados en la historia de la industria musical.

En una ceremonia llena de emoción, el encargado de entregar la estrella fue el exfutbolista David Beckham. Además de ser uno de los grandes amigos de Anthony, Beckham pronunció un conmovedor discurso que logró tocar el corazón del artista y de todos los presentes. 

Las cámaras capturaron el rostro emocionado de Anthony, reflejando la gratitud y el amor hacia aquellos que le han acompañado en este viaje musical.

Posterior al evento, el cantante recurrió a su cuenta de Instagram para compartir su alegría y agradecer a sus seguidores: “Gracias a todos los que han acompañado a lo largo de los años de mi carrera. Esto es gracias a ustedes! 🙏”

Para quienes deseen visitar esta nueva adición al Paseo de la Fama, la estrella de Marc Anthony lleva el número 2762, uniéndose así al panteón de leyendas que han sido reconocidas por su talento y contribución al mundo del entretenimiento. Sin duda, un merecido homenaje a uno de los grandes de la música.

Marco Antonio Muñiz Rivera nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1968, hijo de padres puertorriqueños. Su padre, Felipe Muñiz, era músico y trabajador en una cafetería hospitalaria, mientras que su madre, Guillermina Rivera, se dedicaba al hogar. 

Fue nombrado en honor a Marco Antonio Muñiz Vega. Inició su carrera en el hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, alcanzando el primer lugar en las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo firmó para su sello RMM, llevándolo al mundo de la salsa. Su primer sencillo, "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel, llegó al primer lugar en ventas.

En 2004, colaboró con Jennifer Lopez, su amiga y posteriormente esposa, produciendo la canción "Sway" para la película "Shall We Dance?". En 2006, López filmó "El cantante", una película sobre Héctor Lavoe, con Marc en el papel principal. López también produjo la película. En 2007, Marc produjo el álbum en español de López, "Como ama una mujer", y lanzó su álbum "El cantante". Ambos álbumes llegaron al número 1 en las listas de Billboard.

En 2009, Marc actuó en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y realizó presentaciones en Santiago. En 2011, emprendió la Gira Dos Mundos con Alejandro Fernández, incluyendo un concierto en el Estadio Nacional de Costa Rica. En 2012, actuó en varios festivales y realizó una gira por EE. UU. con Chayanne y Marco Antonio Solís. En 2013, lanzó su álbum "3.0" y colaboró con Laura Pausini en "Se fue".

En 2014, ganó cuatro premios en los Premios Lo Nuestro y fue honrado con el Premio a la Excelencia. En 2016, colaboró con Alejandro Sanz en "Deja que te bese" y realizó conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York. En 2019, lanzó la canción "Tu vida en la mía" en los Premios Lo Nuestro y su decimotercer álbum de estudio "OPUS", presentando también el sencillo "Parecen viernes".

En 2016, colaboró con Alejandro Sanz en un tema titulado "Deja que te bese", que acumuló 50 millones de visualizaciones en Youtube. En ese mismo año, durante septiembre, realizó su gira "Marc Anthony Live", la cual incluyó cinco presentaciones en el Radio City Music Hall de Nueva York. De esos cinco conciertos, tres registraron un lleno total.

El 21 de febrero de 2019, presentó la canción "Tu vida en la mía" en los Premios Lo Nuestro. Poco tiempo después de su presentación, se publicó el videoclip de la canción en la plataforma VEVO.

El 10 de mayo de 2019, publicó "OPUS", su decimotercer álbum de estudio, disponible en las plataformas Spotify y Apple Music. Ese día, también se estrenó el videoclip del sencillo "Parecen viernes" perteneciente al mencionado álbum.

@marcanthony Thank you @David Beckham ♬ original sound - Marc Anthony

Álbumes de estudio

1991: When The Night Is Over (con Little Louie Vega)
1993: Otra nota
1995: Todo a su tiempo
1997: Contra la corriente
1999: Marc Anthony
2001: Libre
2002: Mended
2004: Amar sin mentiras
2004: Valió la pena
2007: El cantante
2010: Íconos
2013: 3.0
2019: OPUS
2022: Pa'llá voy

Álbumes recopilatorios
2001: Tragedy
2004: Éxitos eternos
2006: Sigo siendo yo

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas