Publicidad


Publicidad

Shakira celebra siete nominaciones en los Latin Grammy

La cantante colombiana de nuevo entre las mejores de los reconocidos premios.

Shakira Latin Grammy 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/09/2023 - 21:04 Créditos: Captura de pantalla

El impacto y legado de la superestrella colombiana, Shakira, vuelve a ser el centro de atención en el mundo de la música, tras recibir siete nominaciones en la edición de este año de los Latin Grammy. Estos prestigiosos premios se celebrarán el 16 de noviembre en Sevilla, España, y destacan lo mejor del talento latinoamericano en diversas expresiones culturales a través de la música.

La barranquillera ha sido nominada por su colaboración en "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" con Bizarrap. Este trabajo ha sido destacado en las categorías de Grabación del año, Canción del año y Mejor canción pop. Además, "TQG", canción en la que también participa Shakira, ha recibido nominaciones en las categorías de Mejor canción, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana. A estos reconocimientos se suma la nominación de "Acróstico" como Mejor canción del año.

Tras conocerse las nominaciones, Shakira compartió su entusiasmo y gratitud con sus seguidores a través de sus InstaStories. "Wow, siete nominaciones a los Latin Grammy y tres de ellas a mejor canción del año, qué increíble. Muchísimas gracias, estoy feliz. Me siento muy grande, besito", expresó la artista.

Le recomendamos leer (Dua Lipa 'encantada' con el mundo de Macondo: recomendó leer la obra literaria Cien Años de Soledad)

Este renovado éxito de Shakira se produce tras los rumores confirmados sobre su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. Según fuentes cercanas, este acontecimiento personal habría impulsado aún más su carrera, llevando a muchos a especular sobre el "despertar del león dormido" dentro de la cantante.

Junto a Shakira, la cantante Karol G también ha emergido como una de las grandes favoritas en estos premios, obteniendo numerosas nominaciones, incluyendo Grabación del año por "Mientras me curo del cora", entre otras.

Sin embargo, el reconocimiento a Shakira no se limita solo a los Latin Grammy. La cantante también fue honrada recientemente con el 'Michael Jackson Vanguard Award' en los MTV Video Music Awards (VMAs) celebrados el 12 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. MTV compartió la noticia en sus redes sociales, celebrando la trayectoria y aportes de la barranquillera a la música global.

Durante la ceremonia de los VMAs, un emocionado discurso de Shakira conmovió al público. Al recibir el galardón, dedicó palabras especiales a sus hijos Milan y Sasha, y expresó su solidaridad con las madres solteras: “Quiero agradecerles a mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí. Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que una mamá puede hacer todo. Especialmente, quiero compartir este premio con mis fans: siempre me apoyan; muchas gracias por ser mi ejército y por ayudarme a pelear todas mis batallas”, afirmó en inglés.

Otras noticias

 

 

Etiquetas