Publicidad


Publicidad

Presentador Iván Lalinde revela la verdad detrás de la separación de su excolega Agmeth Escaf

Razones de una disputa entre quienes fueron grandes amigos en el Canal Caracol.

LALINDE Y ESCAF
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/05/2023 - 11:38 Créditos: Montaje hecho por API

La amistad entre dos reconocidos presentadores de Colombia, Iván Lalinde y Agmeth Escaf, ha llegado a su fin y se ha hecho público en medio de una entrevista con Eva Rey. Lalinde compartió los motivos que lo llevaron a distanciarse de Escaf, quien ahora es representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

Según Lalinde, su desencanto comenzó cuando Escaf empezó a hablar mal de Caracol Televisión, empresa para la que ambos trabajaron en el pasado. 

Escaf habría iniciado una 'guerra' judicial contra la empresa por supuestamente haberle vulnerado sus derechos como trabajador. Lalinde no toleró las críticas hacia la empresa y la calificó de actitud inapropiada.

“La verdad, a Agmeth lo quise mucho y fuimos buenos amigos, pero tuvo algo que me desinfló muchísimo y a él se le olvidó. Cuando él empezó a hablar mal de Caracol como empresa, yo no soporté eso. Eso no se hace” advirtió.

Más adelante el presentador volvió a ripostar, Agmeth salió a decir cosas que no eran ciertas y no me parece. Alguna vez empezó a compartir cosas contra mí. Yo dije: ‘¿Ese es el amigo?'", puntualizó Lalinde.

Lea también (Detalles del proceso penal por violencia en el clásico antioqueño que dejó dos muertos y 14 heridos)

Por su parte, Escaf respondió a las protestas de Lalinde a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que Caracol Televisión sí había vulnerado sus derechos como trabajador. 

Según Escaf, durante los seis años en los que trabajaron para la empresa, le habrían robado sus prestaciones y todos sus derechos laborales de manera deliberada.

“No hablé mal de Caracol como tú afirmas, yo dije la verdad sobre el trato cruel que recibí durante seis años en los que me robaron (y de mala fe como lo demostró la justicia) mis prestaciones y todos mis derechos laborales", aseguró el hoy presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes quien es a a cargo en ese escenario político de la Reforma a la Salud.

Y en cuanto a la amistad con Lalinde también se refirió: “Yo te creía mi amigo. Así como creí que muchos de Caracol eran mi familia. Salí de allí y comprobé que en realidad a ninguno le importaba. En mi lucha me dejaron solo y es el día que siguen hablando de mí porque cometí el sacrilegio de reclamar mis derechos laborales", puntualizó.

A pesar de los desencuentros, ambos presentadores mantuvieron una amistad en el pasado. Escaf, además de ser un reconocido presentador, es también actor y en 2022 fue electo representante a la cámara por el departamento del Atlántico dentro de la coalición conocida como Pacto Histórico.

En su cargo como congresista y presidente de la Comisión Séptima del Senado, paradójicamente Agmeth Escaf será el encargado además de coordinar la Reforma a la Salud, por sus manos deberá pasar la nueva Reforma Laboral impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, que busca mejores condiciones para los trabajadores del país.

Es la historia de dos referentes del entretenimiento en el Canal Caracol, ahora en caminos diferentes y separados por algo que antes los unía, su actitud frente al trabajo. Uno en favor del canal y el otro reclamando sus derechos como trabajador de esa empresa que considera vulnerados.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas