Publicidad


Publicidad

Nuevo ministro del Interior aseguró que esta semana no habrá debate de Reforma a la Salud

Luis Fernando Velasco sorprende con declaraciones frente al trámite de la iniciativa clave del gobierno que desató ruptura con los partidos y siete cambios de ministros.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/05/2023 - 10:26

El nuevo ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, ha asumido el desafío de liderar la defensa de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro. Uno de los temas centrales que ha causado controversia en el país es la Reforma a la Salud que ha dividido a las bancadas del Congreso.

En una entrevista con Blu radio, Velasco expresó su deseo de priorizar el Plan Nacional de Desarrollo y solicitó a los partidos políticos que participen en un diálogo respetuoso para lograr el suficiente respaldo a la reforma que el país necesita. Sin embargo, el ministro informó que esta semana no habrá debate de la referida reforma.

El ministro entrante se refirió al director del Partido Liberal, César Gaviria. Velasco señaló  que hace cinco años se apartó de la recomendación de Gaviria para acompañar a Iván Duque y, más recientemente, para votar por la derecha en contra del proyecto de Gustavo Petro. 

Lea también (Manifestaciones por el Día del Trabajo en Colombia: ciudades, sitios y horarios)

Velasco afirmó que él no le lleva la contraria a Gaviria, sino que el ex presidente es quien va en contra de las ideas liberales de Colombia.

El funcionario también aseguró que la mayoría del Partido Liberal está dispuesta a acompañar al Gobierno en la Reforma a la Salud y que hará todo lo posible para hablar con todos los partidos y llegar a consensos. 

Resaltó que el Gobierno mantiene una relación política interesante con el Congreso, aunque ha habido altibajos debido a las decisiones de los directores de los partidos.

Luis Fernando Velasco se posesiona este lunes en las horas de la tarde, ante el presidente Gustavo Petro.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas