Publicidad


Publicidad

Murió Sacheen Littlefeather, la activista que rechazó premio Oscar de Marlon Brando

Fue abucheada en 1973 por rechazar el Oscar para Brando por "El Padrino". El agosto La Academia le pidió disculpas por el hecho registrado 50 años atrás

Sacheen Littlefeather
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 20:28 Créditos: Foto: redes sociales

A los 75 años de edad falleció la actriz y activista, Sacheen Littlefeather, que rechazó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Marlon Brando en 1973 por "El Padrino".

La noticia de su deceso la dio a conocer su sobrina, Calina Lawrence, quien aseguró que falleció pacíficamente este domingo rodeada por sus seres queridos en su casa en el condado de Marin en California.

Tan pronto como se conoció la noticia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo su respectivo pronunciamiento por el fallecimiento de la actriz.

Le interesa leer (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

"Sacheen Littlefeather, activista de los derechos civiles de los nativos americanos que rechazó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Marlon Brando en 1973, muere a los 75 años", expresó la Academia.

El pasado mes de agosto la Academia pidió disculpas a Littlefeather por el trato que recibió hace 50 años en medio de la gala de los premios. Puesto que la activista fue abucheada y maltratada al rechazar el premio en nombre de Marlon Brando por el maltrato de la industria cinematográfica a los nativos de Estados Unidos.

"Nunca pensé que viviría para ver el día en que escucharía esto", indicó Sacheen.

Durante la entrega de los premios en el año 1973, la actriz amerindia expresó "Ruego en este momento que no me haya entrometido en esta noche y que lo haremos en el futuro, nuestros corazones y nuestros entendimientos se encontrarán con amor y generosidad".

Convirtiéndose así en la primera mujer americana e indígena en aparecer en una gala de los premios Oscar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas