Publicidad


Publicidad

Victor Muñoz responde a polémica por colchones y cortinas en casas del Estado

"Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración", dice el antiguo director de Dapre en el gobierno Duque

Victor Muñoz Dapre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 19:32 Créditos: Foto: Twitter @Vicmunro

El antiguo director del Departamento Administrativo de la presidencia de la República, Victor Muñoz, respondió a las declaraciones dadas por el actual director del Dapre, Mauricio Lizcano, quien aseguró que las casas privadas del presidente y vicepresidenta de la República, fueron recibidas sin sábanas, sin cortinas y sin colchones.

"Las cortinas de las casas privadas si están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar", dice Muñoz. En cuanto a sábanas de las casas privadas aseguró que sí están "pueden revisar los inventarios en el área administrativa".

Referente a la compra de televisores y plumones de ganso en el antiguo gobierno Duque, Muñoz también hizo referencia.

Le interesa (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

"En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración", justifica Muñoz.

Horas atrás, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, se pronunció ante la polémica por las millonarias compras para contratar la adquisición, reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del presidente y la vicepresidente de la República.

"Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones", explica Lizcano.

Dice, además, que las casas aparte de ser utilizadas por el presidente y la vicepresidenta y sus familias, también se hospedan funcionarios, invitados especiales e internacionales.

En cuanto a la compra de un televisor de 85 pulgadas por valor de $27.499.900, Lizcano argumentó que "El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales".

Otras noticias

 

Etiquetas