Publicidad


Publicidad

Murió la escritora Martha Bossio

Será recordada por ser libretista de telenovelas como: Pero sigo siendo el rey, Gallito Ramírez y San Tropel

Martha Bossio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/06/2022 - 14:19 Créditos: Foto: Twitter @mincultura

Martha Bossio de Martínez, una de las guionistas más importantes del país y recordada por ser libretista de telenovelas como: Pero sigo siendo el rey, Gallito Ramírez y San Tropel, falleció a los 76 años.

"Con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de Red Colombiana de Escritores Audiovisuales ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre", expresó la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales.

Martha Bossio, bogotana de nacimiento, de padre costeño y madre boyacense, será recordada como una de las grandes escritoras colombianas de las historia.

Y así lo recalca el director de cine y Televisión, Carlos Gaviria tras conocer la noticia.

"Siento una gran tristeza por la muerte de Martha Bossio tal vez la más grande escritora de telenovelas en Colombia. Trabajamos juntos en la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales donde vi su generosidad, su sencillez y su animo de ayudar a todos los escritores audiovisuales colombianos. Paz en su tumba", dijo Gaviria.

Por su parte, el ministerio de Cultura, también refirió a la noticia del fallecimiento de la escritora Bossio y agradeció por el legado que deja en Colombia.

Etiquetas