Publicidad

 
Publicidad

Muere Robert Duvall, legendario actor de ‘El padrino’, a los 95 años

El reconocido intérprete estadounidense falleció en su residencia de Virginia. Su familia confirmó la noticia.

Robert Duvall
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/02/2026 - 14:18 Créditos: Tomada de https://www.instagram.com/robert_duvall_official / actor estadounidense, Robert Duvall

El actor estadounidense Robert Duvall, ganador del Premio Óscar y figura emblemática del cine de Hollywood, falleció a los 95 años. La estrella murió “pacíficamente” en su residencia de Middleburg, Virginia, rodeado de sus seres queridos, aseguró su familia.

La noticia fue confirmada por su esposa, Luciana Pedraza, quien la anunció públicamente a través de Facebook este lunes 16 de febrero. La familia informó que no se celebrará ningún servicio fúnebre formal y, en su lugar, invitó a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo “de una manera que refleje la vida que vivió: viendo una gran película, contando una buena historia alrededor de una mesa con amigos, o dando un paseo por el campo para apreciar la belleza del mundo”.

Lea sobre otro tema (Gobierno alistaría decreto para trasladar más de tres millones de usuarios a Nueva EPS)

Duvall ganó el Óscar por su actuación en Tender Mercies (‘Gracias y favores’) y fue nominado por memorables interpretaciones en producciones como The Godfather (‘El padrino’), Apocalypse Now y The Great Santini (‘El gran Santini’). Su versatilidad lo convirtió en uno de los actores más respetados de su generación.

Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, era hijo de un almirante de la Marina de los Estados Unidos. Se graduó en 1953 del Principia College, en Illinois, y sirvió durante dos años en el Ejército en el contexto de la Guerra de Corea. Posteriormente, estudió teatro con el reconocido maestro Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse de Nueva York, y comenzó a forjar su carrera sobre las tablas de Broadway y Off-Broadway.

Su debut cinematográfico, breve pero inolvidable, llegó en 1962 cuando interpretó al enigmático Arthur “Boo” Radley en To Kill a Mockingbird (‘Matar a un ruiseñor’). Ese papel marcó el inicio de una trayectoria que lo llevaría a encarnar personajes secundarios de gran peso dramático, como el mayor Frank Burns en MAS*H y el abogado de la mafia Tom Hagen en The Godfather Part II.

A lo largo de su vida estuvo casado con Luciana Pedraza, Sharon Brophy, Gail Youngs y Barbara Benjamin. Con su muerte, el cine despide a uno de sus intérpretes más sólidos y carismáticos, cuyo legado seguirá vivo en la pantalla grande.

Otras noticias

 

Etiquetas