Publicidad


Publicidad

Jorge Barón: Récord Guinness como presentador de programas musicales

A sus 73 años y gracias a su programa "El show de las estrellas" consigue este reconocimiento mundial con 52 años y 299 días

Jorge Barón reconocimiento
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/06/2022 - 19:40 Créditos: Foto: https://www.guinnessworldrecords.es/

El autor de frases como ¡Entusiasmo!, ¡La patadita de la buena suerte! y ¡Agüita para mi gente!, el presentador Jorge Barón, estableció hoy el Récord Guinness como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo.

Jorge Barón, a sus 73 años y gracias a su programa El show de las estrellas consigue este reconocimiento mundial con 52 años y 299 días presentando programas musicales.

Barón, presentó su primera emisión el 24 de mayo de 1969. Ese día la invitada fue la cubana, Celia Cruz.

"Con 'La patadita de la buena suerte', Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Celia Cruz hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias pasando por diferentes géneros, tendencias y variedades musicales que han captado la atención y gusto musical de la audiencia colombiana", dice la web del Guinness Récord.

Con su show de las estrellas, Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9.180.000 personas.

Además de reconocimiento y galardones, Jorge Barón ha recibido más de 300 llaves de diferentes ciudades y ha sido declarado hijo adoptivos en 320 municipios colombianos.

Este miércoles 22 de junio recibirá este reconocimiento en la Casa de Nariño.

Etiquetas