Publicidad


Publicidad

Fin de la Huelga en Hollywood tras 118 días: SAG-AFTRA anuncia acuerdo con los estudios

Victoria para los actores en la pantalla grande y la televisión

Montaña Hollywood
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 21:13 Créditos: Getty Images

El Sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, anunció hoy un acuerdo tentativo con los estudios que pone fin a una prolongada huelga que mantuvo en vilo a la industria del entretenimiento estadounidense durante 118 días. 

Esta noticia llega tras meses de tensas negociaciones y marcó un hito en la lucha laboral de los actores de la pantalla grande y la televisión.

De acuerdo con informes de Deadline, la huelga será oficialmente suspendida a partir de las 12:01 a. m. PT del 9 de noviembre, una vez que el comité de negociación de 17 miembros del SAG-AFTRA votó por unanimidad para recomendar el acuerdo tentativo a la junta directiva del sindicato. 

Sin embargo, es importante señalar que los miembros del sindicato aún deben votar para ratificar el acuerdo, un proceso que podría llevar al menos una semana o más.

Lea también (Cantante Luis Miguel dona 10 millones de pesos mexicanos para víctimas del huracán Otis en Acapulco)

Los detalles completos del acuerdo se esperan que se publiquen el próximo viernes, después de la votación de la junta nacional, según informó Variety. 

Este acuerdo histórico se espera que incluya protecciones pioneras para los actores en relación con la inteligencia artificial y un aumento salarial significativo, con la mayoría de los salarios mínimos aumentando en un 7%, superando así los incrementos acordados por el Writers Guild of America y el Directors Guild of America.

La conclusión de esta huelga tiene lugar poco después de que la huelga de escritores en Hollywood llegara a su fin a fines de septiembre, tras más de 140 días de paro laboral en la industria del entretenimiento.

Las negociaciones entre el SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) comenzaron en octubre, después de que el sindicato declarara la huelga en julio. 

A lo largo de los últimos días, ambas partes han trabajado arduamente para dar los últimos retoques a este acuerdo crucial, marcando un punto de inflexión en la relación laboral entre los actores y los estudios de Hollywood.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas