Publicidad


Publicidad

Falleció Álvaro Villalba, músico y vocalista del dueto Silva y Villaba

El dueto Silva y Villalba, nació una noche en el Espinal, Tolima donde por medio de un duelo de canciones alguien les propuso que consolidaran un dueto.

Silva y villalba
Por Giselle Beltrán | Jue, 17/06/2021 - 16:53

El maestro Álvaro Villalba, oriundo del Espinal,Tolima y quién hacía parte del dueto de música andina colombiana Silva y Villalba falleció este jueves a sus 89 años en la ciudad de Ibagué tras sufrir complicaciones de salud.

De acuerdo con información de sus familiares, el deceso se registró en su vivienda en el barrio Jardines de Navarra en la ciudad de Ibagué. Allí pasó sus últimos años de vida en compañía de su esposa María Cecilia Arciniegas. El artista padecía de Parkinson, hipertensión y sufría de una isquemia cerebral transitoria.

Según el medio de comunicación RCN Radio en el 2020, su familia interpuso una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para solicitar un cuidador permanente debido a sus complicaciones de salud.

El dueto Silva y Villalba, nació una noche en el Espinal, Tolima donde por medio de un duelo de canciones alguien les propuso que consolidaran un dueto. Ahí se posesionaron como los músicos más reconocidos del folclor colombiano, el maestro Villalba murió tres años después del maestro Rodrigo Silva quien falleció en el 2018.

Entre las 500 canciones grabadas por el dueto, recordamos las más reconocidas como el ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’ y muchos otros éxitos. 

Lea tambíen:

 

 

Etiquetas