Publicidad


Publicidad

Vacunas Sinovac para privados llegarán la última semana de junio

El gobierno destinará 1.5 millones de dosis para proveerles al sector privado que llegarán al país entre el 26 y 28 de junio.

Por Giselle Beltrán | Jue, 17/06/2021 - 14:50

Este jueves, el ministro de salud, Fernando Ruiz anunció la fecha de llegada del lote de vacunas Sinovac entre el 26 y 28 de junio, serán 3 millones de dosis de las cuales 1.5 millones se destinarán al sector privado para iniciar las jornadas de vacunación a partir del mes de julio.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, anunció el ministro.

Las otras 1.5 millones de dosis, serán para continuar con la etapa cuatro de la jornada de vacunación donde se incluyen adultos mayores de 45 años, mujeres gestantes y personas con comorbilidades, a partir de este sábado las personas podrán asistir sin cita previa bajo la modalidad del pico y cédula.

El sector privado ya está avalado por el ministerio de salud para iniciar las jornadas de vacunación, no obstante era imposible iniciar la inmunización del rebaño sin la llegada de las dosis destinadas al sector, el presidente del Consejo gremial, Julian Domínguez afirmó que la compra de las vacunas por parte de los privados había sido compleja ya que las farmacéuticas ya tienen compromisos con los gobiernos de los países y no podido concretar acuerdos con las empresas.

Fernando Ruiz, acordó con el sector privado la entrega de 1.5 millones de dosis, que hacen parte del acuerdo que logró el gobierno con la compañía China hace varios meses.

Lea también:

 

 

Etiquetas