Publicidad


Publicidad

Fallece la cantante española María Jiménez a los 73 años

Dedicó toda su vida la música y tuvo gran reconocimiento por su interpretación de la canción "Se acabó", que trata sobre el maltrato en una relación.

María Jiménez cantante
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 07/09/2023 - 10:44 Créditos: www.show.com.es

La cantante española María Jiménez, reconocida por su emotiva interpretación en canciones como "Se acabó" y su compromiso en la lucha contra el maltrato, falleció a los 73 años en su ciudad natal, Sevilla. Tras una carrera artística que abarcó más de medio siglo, la artista recibirá un homenaje en la ciudad que la vio nacer.

María Jiménez, quien en 2022 fue honrada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España, dejó una huella imborrable en la música no solo de su país, sino también en Latinoamérica. Su canción "Se acabó" se convirtió en un himno contra la violencia de género y marcó uno de sus primeros éxitos.

Lea también (¿Quién es y qué hace Juan Pablo Navarrete, el esposo de Nanis Ochoa?)

Vida y obra de María Jiménez

Originaria de una humilde familia, María Jiménez comenzó su carrera a los 15 años en un tablao flamenco en Barcelona. Su voz, estilo de baile y pasión en el escenario la llevaron al estrellato en las décadas de 1970 y 1980. Durante su matrimonio con el actor Pepe Sancho, conocido por su papel en la serie "Curro Jiménez", la artista también fue reconocida por su valiente lucha contra el maltrato.

Con una discografía que incluye 20 discos, María Jiménez grabó éxitos como "Con golpe de pecho", "Vámonos" y "No sé si viviré". Además de su carrera musical, incursionó en el cine y la televisión, participando en la película "Perdóname, amor" en 1982 y en la serie "Todos los hombres sois iguales".

En el nuevo milenio, María Jiménez experimentó un renacimiento musical con temas como "La lista de la compra", colaborando con el grupo La Cabra Mecánica, y reinterpretando canciones de Joaquín Sabina. Su último álbum, "La vida a mi manera", lanzado en 2020, fue una emotiva reinterpretación del cancionero latinoamericano que tanto amó.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas