Publicidad


Publicidad

Inseguridad en Cartagena: orden de captura contra 72 individuos

Anuncian 17 fiscales para agilizar las investigaciones en la ciudad.

Fiscalía Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 20:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, realizó importantes anuncios en el marco del segundo consejo de seguridad llevado a cabo en Cartagena, presidido por el gobernador Dumek Turbay. 

Este evento tuvo lugar en el contexto del 'Plan de Seguridad Titán 24', una estrategia implementada por la administración distrital para enfrentar y reducir el crimen en la ciudad.

Francisco Barbosa, durante su intervención, destacó la situación de inseguridad en Cartagena, refiriéndose a ella como una ciudad donde los índices de delincuencia han aumentado significativamente. 

Le recomendamos leer (Homicidio, tráfico de drogas y extorsión: focos de acción de la Fiscalía en Santander)

Hizo énfasis en el incremento de homicidios en la ciudad, señalando un aumento alarmante en la tasa de muertes por cada 100.000 habitantes.

En respuesta a esta creciente inseguridad, el Fiscal General anunció la emisión de 72 órdenes de captura dirigidas a individuos implicados en crímenes graves como homicidios y feminicidios. Adicionalmente, se asignarán 17 nuevos fiscales a Cartagena. 

Estos fiscales se enfocarán en procesos judiciales contra responsables de delitos como homicidios dolosos, feminicidios, hurtos, estafas y extorsiones. 

Uno de estos fiscales tendrá la responsabilidad exclusiva de atender delitos contra turistas, estableciendo un punto específico para la recepción de denuncias en el Palacio de La Aduana.

Lea también (Fiscalía pone en marcha 'plan de choque' para combatir delitos en el Valle del Cauca)

Otra medida anunciada por Barbosa fue la implementación de una "terapia extintiva de dominio", destinada a combatir la extorsión y el tráfico de personas mediante la extinción de dominio a los bienes de los criminales.

Estas acciones forman parte de un plan de seguridad que se implementará en los próximos 90 días, con seguimiento y evaluación constantes.

El alcalde de Cartagena expresó su satisfacción por la colaboración del Fiscal General, resaltando la importancia de este apoyo institucional para recuperar la tranquilidad y seguridad en la ciudad, elementos clave para su grandeza y atractivo turístico.

Francisco Barbosa elogió la iniciativa del 'Plan Titán 24' y el compromiso del alcalde con la seguridad desde el inicio de su mandato, destacando la importancia de enviar un mensaje de seguridad y respeto para evitar que Cartagena se convierta en un destino turístico problemático.

Otras noticias

 

 

Etiquetas