Publicidad


Publicidad

Egidio Cuadrado acordeonero de Carlos Vives en estado crítico

Está recluido en una UCI de clínica de Bucaramanga

Egidio Cuadrado 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 10:14 Créditos: Facebook Egidio Cuadrado

Recientemente se ha informado sobre la situación médica del conocido acordeonista Egidio Cuadrado, quien actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Bucaramanga, Santander. La noticia ha generado plegarias en el ámbito musical y entre sus seguidores.

Egidio Cuadrado, reconocido en el mundo de la música vallenata y famoso por haber obtenido el título de rey vallenato en 1985, fue ingresado a la Clínica Foscal de Bucaramanga desde el 18 de diciembre. Su situación de salud requirió una intervención quirúrgica el jueves 11 de enero, un procedimiento del cual aún se están esperando los resultados definitivos. Esta cirugía, una biopsia, es un paso crítico en el proceso de evaluación de su estado de salud actual.

La notoriedad de Cuadrado en el ámbito musical se ha visto reflejada en la preocupación y los mensajes de apoyo que han surgido tras conocerse su situación. Su carrera, iniciada en su natal Villanueva, La Guajira, lo ha llevado a ser un pilar en la música vallenata, influenciado por grandes figuras como Luis Enrique Martínez y ‘Colacho’ Mendoza. 

Cuadrado es especialmente conocido por su larga colaboración de más de 30 años con el también reconocido músico Carlos Vives.

En las redes sociales, se ha divulgado una imagen publicada por el periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio, en la que se ve a Carlos Vives visitando a Cuadrado en la clínica, mostrando su apoyo en este difícil momento. 

Lea también (Emotivo mensaje de Alejandro Sanz a Shakira)

Además, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata ha emitido un mensaje deseando una pronta recuperación al acordeonista, destacando su importancia en el mundo de la música vallenata.

Cuadrado, quien en una entrevista con El Pilón en 2021 compartió sus vivencias y su amor por la música vallenata, ha dejado una huella imborrable en este género. 

Recibió reconocimiento por parte del Consejo Directivo de Latin Grammy por su contribución a la música vallenata y junto a Carlos Vives ha obtenido varios premios importantes, incluyendo el Grammy Latino Cumbia/Vallenato en noviembre de 2023 por el álbum ‘Escalona nunca se había grabado así’.

La situación de Egidio Cuadrado es seguida de cerca por sus seguidores y la comunidad musical, esperando noticias positivas sobre su recuperación y regreso a la escena musical.

 

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas