Publicidad


Publicidad

Cuatro restaurantes colombianos entre los 50 mejores de América Latina

La última edición de la lista anual Latin America’s 50 Best la encabeza el restaurante Central, ubicado en Lima, Perú.

Restaurante Criterión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/11/2021 - 09:08 Créditos: Foto: www.theworlds50best.com

Año a año la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurant, revela los mejores sitios para comensales en América Latina. Este año, Perú encabeza la lista con el restaurante Central, ubicado en su capital, Lima.

"La pareja de chefs Virgilio Martínez y el buque insignia de Pía León, que ha encabezado la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina tres veces anteriormente, es una oda al Perú en todas sus formas", dice el portal que anuncia la lista, www.theworlds50best.com.

Y añade "Central presenta la mejor comida que la tierra y el mar tienen para ofrecer. Vieiras, calamares y almejas vienen frescos de la costa y el Amazonas, mientras que el Valle Sagrado ofrece panceta de cerdo y cuello de cabra, entre mucho más".  

www.theworlds50best.com
Foto: www.theworlds50best.com / interior del restaurante Central

En segundo lugar se encuentra el restaurante Maido, ubicado en Lima, Perú. El local en cabeza del chef Mitsuharu Tsumura, es una mezcla de sabor peruano acompañado por técnicas japonesas.

"El menú de degustación de 12 platos, que se disfruta bajo un techo hipnótico de cuerdas en cascada, puede incluir platos pequeños como fideos udon con erizos de mar Marcona, huevos de trucha, yema de huevo y tenkasu (una especialidad japonesa de masa de harina frita) o carne de res", dice el listado de los 50 mejores restaurantes de la Región.

Por su parte, el primer restaurante colombiano en la lista de los 50 mejores de América Latina es Leo (puesto 14) ubicado en el barrio Chapinero, norte de Bogotá. 

Según la publicación, Leo hace una mezcla de ingredientes colombianos poco conocidos, defienden a las comunidades locales y ayudan a revivir las tradiciones gastronómicas indígenas.

Plato Leo
Foto: https://www.theworlds50best.com/ Plato Leo

El segundo mejor restaurante colombiano es Harry Sasson, puesto 14 entre 50, ubicado en la zona G bogotana. 

De acuerdo con The Worlds 50 Best "El menú combina elementos latinoamericanos, asiáticos y europeos con un efecto popular". 

Finalmente, en tercer y cuarto lugar están los restaurantes El Chato y Criterión, puestos 25 y 42, respectivamente.

El Chato ubicado en el barrio Chapinero Alto de Bogotá "alberga un espacio relajado con mesas de madera en la planta baja, una cocina abierta y una vista de la biblioteca de especias desde el luminoso salón del primer piso".

Criterión, de los hermanos Raush, fue fundado en el año 2004 y de acuerdo con el listado "Criterión lleva a los comensales a través de platos innovadores como berenjena ahumada con salsa hoisin de guayaba y tartaleta de foie gras con chocolate y tamarindo".

Los países con mayor número de restaurantes en el listado de los 50 mejores de América Latina lo encabeza Argentina y México con 11 establecimientos. En tercer lugar Brasil con siete, Colombia con cuatro y finalmente Chile con tres.

Gráfico 50 best
Foto: https://www.theworlds50best.com/ gráfico 50 mejores restaurantes de América Latina

 

Etiquetas