Publicidad


Publicidad

Chef Juan Manuel Barrientos recibe su segunda estrella Michelin

Las estrellas Michelín fueron implementan en 1936 y son otorgadas a los restaurantes de acuerdo a ciertos requisitos y a la experiencia gastronómica que tienen los comensales con los platos que sirven en sus establecimientos

Barrientos Michelin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/06/2022 - 20:30 Créditos: Foto: redes sociales

El chef colombiano, Juan Manuel Barrientos, fundador del restaurante ElCielo recibió su segunda estrella Michelin, esta vez para el restaurante en Miami. 

Esta es la segunda estrella Michelin que recibe el chef colombiano. La primera la consiguió por ElCielo ubicado en la ciudad de Washington.

Las estrellas Michelín fueron implementan en 1936 y son otorgadas a los restaurantes de acuerdo a ciertos requisitos y a la experiencia gastronómica que tienen los comensales con los platos que sirven en sus establecimientos.

Además, Barrientos recibió este jueves el Meridian Cultural Diplomacy Award 2022, que es otorgado a artistas o líderes culturales que demuestran compromiso con las artes y la cultura para unir a las personas en los Estados Unidos.

"Es un honor para mí, recibir de una de las organizaciones diplomáticas más importantes del mundo este reconocimiento. En ElCielo y nuestra fundación no solo cocinamos platos, sino ideas y tejido social, ya son casi 15 años proporcionando espacios de perdón y reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano".

 

Etiquetas