Publicidad


Publicidad

En Colombia hay equipos para Unidades de Cuidados Intensivos, pero no hay profesionales que los opere

Por LeidyHernandez | Lun, 06/07/2020 - 09:23

Las Unidades de Cuidados Intensivos necesitan personal para que opere los equipos que están llegando durante la pandemia de Covid-19 en el país, pues los equipos han llegado, pero no hay personal capacitado y adecuado para ponerlos en funcionamiento.

Por ello, la Secretaría de Salud de Bogotá por medio de Twitter abrió una convocatoria para recibir hojas de vida. La Secretaría escribió que "Recordamos a la opinión pública que como parte del plan de expansión hospitalaria, abrimos esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano".

Además, sobre la ocupación de las Unidades en Bogotá, se explicó que "Esto ubica a Bogotá en una ocupación UCI del 77,4%, coyuntura que, enfatizamos, se debe a esta situación y no al aumento de pacientes graves que llegan a UCI, la cual esperamos superar rápidamente con la puesta en funcionamiento de los ventiladores entregados por @MinSaludCol".