Publicidad

 
Publicidad

En Colombia hay 64 laboratorios para el diagnóstico de Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 03/06/2020 - 07:49

Colombia cuenta con 64 laboratorios para el diagnóstico de Covid-19. Se localizan en un total de 14 departamentos donde se realizan las pruebas de diagnóstico del coronavirus en el Instituto Nacional de Salud. Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó se tienen 64 laboratios habilitados.

En los laboratorios através de las pruebas moleculares y en tiempo real se diagnostican los contagios de coronavirus en el país. Ospina aseguró que en cada departamento, los laboratorios de salud pública deberían tener la capacidad de hacer las pruebas.

La directora del INS aseguró que “Tenemos 14 departamentos en los que 7 millones 600 mil habitantes que son apoyados por el Instituto Nacional de Salud" y añadió que “Hemos seguido en el territorio nacional más de 100 mil contactos, con sus respectivos aislamientos, y el Ministerio tiene un sistema de seguimiento creado para la COVID-19 que involucra las aseguradoras de planes de beneficios para la vigilancia de sus pacientes”.

 

También le puede interesar: Covid-19 habría llegado tres semanas antes de lo anunciado según una investigación de La Universidad del Rosario, el INS y el Icahn School of Medicine