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Viva se une para ser parte del mismo grupo empresarial de Avianca

El control efectivo de las líneas aéreas se mantendrá independiente. El socio fundador de Viva se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo.

Viva se une para ser parte del mismo grupo empresarial de Avianca
Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 06:57 Créditos: Avianca

Avianca dio a conocer el acuerdo al que llegó con Viva Air. Las aerolíneas harán parte de un mismo grupo empresarial bajo una alianza que estaría sujeta a las autorizaciones legales de la ley colombiana.

Por medio de un comunicado, Avianca anunció la alianza con la aerolínea low cost que permitirá un proyecto de fortalecimiento mutuo como Grupo Empresarial y el aprovechamiento de eficiencias económicas.

El negocio incluye a Viva en Colombia y Perú y fue dado a conocer por accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas. El objetivo: Viva y Avianca pasen a formar parte de la nueva holding Avianca Group International Limited (Avianca Group). En el documento se confirmó:

Los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas anuncian conjuntamente que Viva pasaría a formar parte de la misma holding que Avianca Group International Limited (Avianca Group), y que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo, aportando todo su expertise en el mundo de la aviación

viva
Avión de la aerolínea Viva Air que se une a Avianca / Viva

 

Entre los objetivos de dicha alianza se encuentra:

  • Unificar los derechos económicos de ambos grupos es generar mayor conectividad aérea nacional e internacional
  • Impulsar un perfil financiero más estable.

Y aunque se unen, se confirmó que Viva continuará con la operación de sus 46 rutas domésticas en Colombia y Perú y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil. " Viva seguirán compitiendo con las líneas aéreas que forman parte de Avianca Group en todos los países donde ambos grupos tienen presencia", se lee.

Las empresas aclararon que “mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día”.

avianca

 

La alianza, para Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca, “beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy".

Así mismo manifestó que le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, "impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”.

Es de destacar que la decisión de unificar los derechos económicos de ambos grupos en una misma holding se toma después de la mayor crisis en la historia de la industria aérea, generada por el Covid-19. Una situación que obligó a las aerolíneas a adaptarse a nuevas formas de volar y a fortalecer sus operaciones para afrontar desafíos futuros.

Bajo ese escenario, países de todo el mundo han visto la necesidad de crear empresas de aerolíneas sólidas y sostenibles que permitan garantizar y fortalecer la conectividad aérea nacional e internacional y, al mismo tiempo, generar valor para el consumidor.

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