Publicidad


Publicidad

Video: Inauguran la Ventana de los Sueños en Puerto Colombia, el cuarto monumento más alto del mundo

Tercera obra de la multinacional Tecnoglass junto con la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones.

Inauguran la Ventana de los Sueños
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 08:37 Créditos: Captura de pantalla

El emblemático municipio de Puerto Colombia se ha convertido en el foco de atención nacional e internacional tras la inauguración de su más reciente atracción turística y cultural: la 'Ventana de los Sueños'. 

Este monumento, una imponente estructura de 70 metros de altura, no solo se erige como un faro moderno, sino también como un símbolo de progreso y desarrollo para la región. 

La icónica obra es dos metros más alta que el Obelisco de Buenos Aires, trece metros más que la Torre de Pisa en Italia y 32 metros más que el Cristo Redentor en Río de Janeiro.

La construcción de la 'Ventana de los Sueños' fue posible gracias a la generosa donación de la empresa Tecnoglass, marcando un hito en la historia del municipio y en el reconocimiento de la importante contribución de los migrantes que llegaron a Colombia a través del histórico muelle de Puerto Colombia en los albores del siglo XX.

Imagen de referencia

El evento inaugural de la 'Ventana de los Sueños' tuvo lugar en una noche memorable, marcada por un espectáculo de luces que iluminó el cielo de Puerto Colombia, simbolizando el renacimiento del municipio como un destino turístico de primer nivel. 

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades como Christian Daes, COO de Tecnoglass; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia; Rafael Aranguren Devia, director de la escuela de suboficiales ARC Barranquilla; y Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Christian Daes expresó su satisfacción y orgullo por la culminación de este proyecto, destacando que representa un paso crucial en la dirección correcta para el desarrollo futuro del municipio. 

@ivanramos__ Así luce La Ventana de los Sueños en #puertocolombia #monumento #sueños #ventanadelossueños #barranquilla #colombia #tecnoglas #arrebol #faro #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fypシ ♬ sonido original - _@ᵇᵃʳʳᵃ_ˡⁱᵇʳᵉ²⁷ _

Resaltó que, con la finalización de este proyecto, la 'Ventana de los Sueños' pasa a ser propiedad de la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico, marcando un nuevo capítulo en la historia de la región.

La gobernadora Elsa Noguera hizo hincapié en la importancia histórica de Puerto Colombia, rememorando los años dorados de finales del siglo XIX y comienzos del XX, y destacó que la 'Ventana de los Sueños', junto con otros proyectos significativos como el Malecón del Mar, simboliza la recuperación y revitalización de esa visión histórica. 

Resaltó el papel del departamento del Atlántico como líder en innovación y pionero en diversos campos, subrayando el deseo de recuperar y restablecer esa herencia en el sector turístico y cultural.

El municipio de Puerto Colombia, con la incorporación de la 'Ventana de los Sueños', no solo busca atraer turistas y visitantes nacionales e internacionales, sino también fomentar un sentido de unión y felicidad entre sus habitantes. 

Este proyecto, que ha generado gran expectativa y entusiasmo, se espera que impulse significativamente la economía local, promoviendo el progreso y el desarrollo sostenible en la región. 

Con la 'Ventana de los Sueños', Puerto Colombia se posiciona como un destino turístico de relevancia, prometiendo un futuro lleno de posibilidades y éxito.

A estas obras se suman a las ya tradicionales Ventana al Mundo y Ventana de Campeones constituidas también por la multinacional colombiana Tecnoglass.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas