Publicidad


Publicidad

Venta de vehículos nuevos cayó 20,3% en enero

Sector automotor espera ventas de 260.000 vehículos nuevos, una reducción de más de 2.000 unidades frente al año anterior

Vehiculos nuevos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 15:30 Créditos: Carroya.com

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentaron el Informe de Registro de Vehículos a Enero de 2022 con un preocupante panorama.

Según las entidades la venta de vehículos nuevos cayó 20,3% en enero de este año, respecto a enero del 2022 y del 13,1% del mismo mes en 2019.

"Hay que reconocer que empezamos mal el año con la caída de las matrículas. Detrás de esto hay factores como la guerra de Rusia contra Ucrania, problemas en las cadenas de suministro, inflación y desaceleración de la economía", dijo el Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, Eduardo Visbal.

Le interesa (Unicef lanza campaña para prevenir el exceso de peso en la población infantil colombiana)

En el primer mes del año 2023, se destaca el crecimiento de los segmentos de las pick Ups y de los
comerciales de carga con crecimientos del 37,5% y 36,1%, respecto al mismo periodo 2022.

Durante enero de 2023 también cayó la venta de vehículos eléctricos con un decrecimiento del 55,2% respecto al mismo periodo 2022.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de enero fueron: Chevrolet, Renault, Toyota, Mazda y Kia.

"En 2023 supone un gran reto, para ello la industria está lista para ofrecer productos más seguros, ambientalmente más limpios, una oferta diversa para los clientes", dijo la directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico.

En el mes de enero las participaciones por línea fueron: Chevrolet Onix con el 4,3%, Mazda 2 con el 4,1%, Renault Duster con el 3,6%, Toyota Corrolla Cross con el 3,0% y Suzuki Swift con el 3,0% del mercado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas