Publicidad


Publicidad

Ultra Air busca proceso de liquidación debido a crisis económica

Los empleados de la aerolínea de bajo costo recibieron una carta en donde se confirma la decisión, sin embargo están preocupados porque hace meses no reciben sueldo ni el pago de la EPS ni pensión.

Avion ultra air
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/06/2023 - 08:46 Créditos: Facebook Ultra Air

La aerolínea de bajo costo Ultra Air ha tomado la decisión de solicitar el proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades, según fue informado en una carta interna enviada a los empleados. La asamblea de accionistas respaldó esta determinación, que fue comunicada por el gerente William Shaw.

La situación financiera de Ultra Air ha llevado a esta difícil decisión. La compañía argumenta que el costo del combustible se ha triplicado, la devaluación del peso frente al dólar ha alcanzado un 37%, y a principios de año se experimentó un aumento del IVA del 5% al 19%. Estos factores, sumados a la intensa competencia comercial, han hecho imposible la supervivencia de la operación.

Lea también (Nuevos bloqueos por falta de agua en Galapa)

No obstante, lo que ha generado indignación entre los empleados es el prolongado período en el que no han recibido sus salarios, ni se les han pagado los aportes a la EPS ni a la pensión. En la carta, se les pide tener comprensión y se les desea éxito en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, los trabajadores exigen que se cumpla con los pagos adeudados lo más pronto posible.

"Esperamos que cumplan con sus deberes, los pagos adeudados a los colaboradores, porque ya son más de tres meses sin recibir sueldo, sin que nos paguen EPS ni pensión. Entonces esperamos que nos cumplan lo más pronto posible", señaló un empleado de la aerolínea.

La solicitud de liquidación será evaluada por la Superintendencia de Sociedades, entidad encargada de tomar la decisión final. Será este organismo quien determine si se acepta la solicitud y se procede con el proceso de liquidación de Ultra Air.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas