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Telefónica implanta Eco Rating en todos sus mercados

Eco Rating se basa en los conocimientos del sector y en las mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado medioambiental.

Telefónica Eco Rating
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/02/2022 - 16:06 Créditos: Foto: Twitter @Telefonica

El Grupo Telefónica puso en marcha el sistema Eco Rating, el cual tiene como objetivo identificar los teléfonos móviles más sostenibles en todos sus mercados en Latinoamérica en los que está presente la operadora: Argentina, Colombia, Chile, Chile, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, con la excepción de Venezuela. 

Telefónica ya había implementado este sistema en países como España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

"Este anuncio allana el camino para que Eco Rating se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a los consumidores de todo el mundo una información coherente y transparente sobre el impacto medioambiental de sus móviles y que les permita incorporarlo en decisiones de compra", explicó Telefónica.

Este novedoso sistema evalúa más 200 modelos de teléfonos móviles, de 16 fabricantes, lo que supone duplicar el número de dispositivos calificados en su lanzamiento en mayo de 2021.

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Foto: Telefónica Movile World Congress 2022


"El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años", dijo la operadora.

Telefónica con la implementación de Eco Rating gira todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas. Ademas de reducir el consumo de recursos naturales y convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en la actualidad, el 98%.

Eco Rating destaca cinco aspectos clave de la sostenibilidad de los dispositivos móviles: Durabilidad, reparabilidad, Reciclabilidad, Eficiencia Climática y Eficiencia en el uso de recursos.

El sistema Eco Rating se lanzó en mayo de 2021 conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone para proporcionar información consistente y precisa a los consumidores, sobre el impacto ambiental de los teléfonos móviles y smartphones en relación a su producción, uso y transporte.

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