Publicidad


Publicidad

SuperTransporte velará por cumplimiento de acuerdo entre gobierno y transportadores

Este acuerdo incluye una limitación en el incremento del precio del ACPM a $800 por galón para el resto del 2024.

Paro camionero ACPM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/09/2024 - 22:00 Créditos: Red social X @bogotaampm

La Superintendencia de Transporte tomará un rol proactivo para garantizar que los compromisos alcanzados entre el Gobierno y los transportadores durante el reciente paro sean cumplidos. Este acuerdo incluye una limitación en el incremento del precio del ACPM a $800 por galón para el resto del año, en lugar del aumento previamente estipulado.

El acuerdo, firmado tras intensas negociaciones, establece que el precio del ACPM solo aumentará en $800 por galón en dos etapas: el primero al publicar la nueva resolución y el segundo el 1 de diciembre de 2024. La SuperTransporte será responsable de vigilar que este ajuste se aplique de manera uniforme en todas las estaciones de servicio del país.

En un comunicado, la Superintendencia recordó que las estaciones de servicio, como prestadoras de un servicio público, deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos para garantizar una prestación adecuada y eficiente del servicio. Además, advirtió que los distribuidores minoristas deben adherirse a las estructuras de precios indicadas por las autoridades para evitar que el costo del combustible supere el estándar acordado.

Lea también: (Alimentos en descomposición habrían ocasionado intoxicación escolar en Madrid, Cundinamarca)

El paro de camioneros, que ha impactado significativamente al país en las últimas semanas, ha sido levantado después de que el Gobierno y los transportadores firmaran el acuerdo. Este pacto también incluye la suspensión de aumentos adicionales hasta que se resuelvan los problemas estructurales del sector.

La SuperTransporte supervisará de cerca el cumplimiento de estos acuerdos para asegurar que los precios del ACPM se mantengan dentro de los límites acordados y que se evite cualquier abuso en la fijación de precios.

Otras noticias

 

Etiquetas