Publicidad


Publicidad

Sector textil y de calzado pide al Gobierno de Gustavo Petro no eliminar el Día sin IVA

Las ventas que se dan durante el marco del Día sin IVA trae grandes beneficios al sector económico y a los comerciantes

Día sin IVA GP
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 16:01 Créditos: El Tiempo

El gremio de comerciantes mayoristas del sector textil y de calzado piden al gobierno de Gustavo Petro que dentro del proyecto de la reforma tributaria no se elimine la jornada del Día sin IVA, que llegó en el año 2020 y se ha realizado hasta junio del presente año.

Wilson Vergara Daza, líder del gremio y vocero de los comerciantes del Gran San Victorino, aseguró:

"Solicitamos que sea mantenido el Día sin IVA. Esta fecha ha sido un referente comercial y ha generado una dinámica para el sector que agrupa 57 edificios comerciales, 22 madrugones, generando empleo a más de 100.000 familias de manera directa e indirecta".

Comerciantes piden al gobierno continuar con el Día sin IVA/Marketing 4 Ecommerce
Comerciantes piden al gobierno continuar con el Día sin IVA/Marketing 4 Ecommerce

Dentro de las jornadas del Día sin IVA que se realizaron en el país, el sector reportó ventas superiores a los $10 billones de pesos y un informe de siete millones de transacciones con factura electrónica, lo cuál ha representado una oportunidad para estos sectores y para el crecimiento económico del país. 

Los comerciantes solicitan que se ajuste la iniciativa, ya que el sector alberga aproximadamente 11.500 empresas mayoristas que participan en los denominados 'madrugones' y de otras estrategias para ayudar su posición en el mercado nacional.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas