Publicidad


Publicidad

Se construirán tres edificios geriátricos para 2023

El proyecto está en manos de la empresa chilena Acalis.

Edificio geriátrico en Medellín construido por la empresa chilena Acalis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/10/2021 - 08:01 Créditos: Acalis

La empresa chilena Acalis ha anunciado que completará tres edificios geriátricos en el país para el año 2023. Se esperan alcanzar 700 residentes y expandirse a otras ciudades del país.

Se trata de un grupo de expertos en el cuidado de personas mayores. Brindan atención y servicio para el bienestar integral de adultos mayores y se encargan de la infraestructura pensada para los residentes geriátricos.

Sólo en Chile, la empresa cuenta con diez centros y dos en Uruguay. Sin embargo, para 2023, el aliado del Grupo Domus Vi anuncia que serán tres edificios geriátricos en la capital colombiana.

Remote video URL
Acalis, edificio con sede en Medellín / Acalis

 

El nuevo edificio Acalis se abrió en Teusaquillo, tiene una capacidad de 213 personas y espera aumentar el número de sedes en los próximos cinco años.

Cabe resaltar que en el país cuentan con una residencia operativa y otros tres proyectos en avance, mientras que ya hace presencia con 17 residencias en toda Latinoamérica. De esta forma, un edificio se ubica en el barrio Armenia, en la localidad de Teusaquillo.

Según la empresa el “nuevo Centro cuenta con una infraestructura segura, de lujo y con un espíritu profesional de servicio, convirtiéndose así en la mejor opción para que nuestros residentes”.

El lugar, que tuvo una inversión que ronda los US$18 millones, cuenta con más de 200 camas, más de 130 camas asistidas y el resto no asistidas. Una parte de ‘Senior Living’ y la otra de ‘Asisting Living’. Además, está diseñada con geronto arquitectura.

Entre tanto, se esperan dos proyectos más a largo plazo en Bogotá. Según Francisco Marinovic, CEO de Acalis Latam, los edificios deberían entrar en construcción el próximo año o en dos años y estar listos un año después.

Además, según Marinovic “estamos explorando otras plazas colombianas que son esencialmente las ciudades más pobladas y ciudades capitales para continuar nuestra expansión para tener 400 camas adicionales en los próximos cinco años”.

Lea también

 

 

Etiquetas