Publicidad


Publicidad

Retrasan pagos a contratistas del Distrito por fallas en Banco de Bogotá y Bancolombia

Miles de contratistas no han podido recibir sus pagos por líos de la administración y del sector bancario.

Bancos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 14:47 Créditos: Redes sociales / montaje API

Los contratistas de Bogotá que poseen como fuente de ingreso trabajos temporales o específicos en las entidades del Distrito, tienen el pago de sus servicios correspondientes en algunos casos al mes de septiembre y otros a octubre por fallas en la administración capitalina y en el sector bancario.

Un asunto que obligó en días recientes a la misma Secretaria de Hacienda del Distrito a reconocer la difícil situación, en su mayoría, con personas que no solo no cuentan con garantías laborales sino que no reciben con oportunidad el pago por su trabajo.

La Secretaría Distrital de Hacienda salió en vivo con el proyecto Hub Bancario el pasado 9 de noviembre, con el que se automatiza y agiliza la gestión de pagos mediante la conexión directa con diferentes entidades financieras del país. 

Ya están en funcionamiento todos los bancos, excepto Bancolombia y Banco de Bogotá, con los cuales se están haciendo ajustes finales en la conexión.

Le recomendamos leer (Así quedó conformada la Junta Directiva de la Nueva EPS)

En este sentido, mientras se adelanta la migración, el tiempo para el pago de las cuentas por pagar de contratistas y proveedores del Distrito, podrá pasar de los tres días hábiles, que es lo que normalmente se había observado.

Es importante recordar que el tiempo mencionado, se cuenta a partir del momento en el que la cuenta es radicada en la Tesorería Distrital por parte de la respectiva entidad, una vez surtido el proceso de revisión por parte de los supervisores y áreas financieras, destacó la entidad en un comunicado expedido el jueves de la semana pasada.

Justo el mismo día en que la alcaldesa Claudia López disfrutaba plácidamente en palco del estadio Metropolitano de Barranquilla del partido de fútbol de Colombia contra Brasil y se tomaba fotos y videos con Luis Manuel Díaz, el liberado padre del futbolista Luis Díaz.

No obstante, comenzó la semana en igual condición. Asunto sin solución, una plataforma que no funciona cabalmente en los dos bancos y miles de contratistas que siguen clamando a la administración pago por sus servicios recalcando que su manutención, la educación de sus familias, otros gastos y las exigentes deudas con los bancos que no les pagan, no dan espera.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas