Publicidad


Publicidad

Reaparece el empresario Germán Efromovich y anuncia millonaria inversión

Se moverá en el sector aéreo, turismo con los hoteles Movich, una planta de biocombustibles y alimentos

Germán Efromovich
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 19:39 Créditos: Foto: Suministrada

Germán Efromovich, otrora jefe de la aerolínea Avianca, reapareció este miércoles y anunció una inversión de US$50 millones para impulsar el desarrollo de una refinería para biocombustibles.

Esta inversión la hará el empresario, de origen boliviano, en la Hacienda La Gloria donde defendió su negocio de cultivo de palma y de refinería y desmintiendo versiones de desplazamiento en este inmueble ubicado en del departamento del Cesar.

"Hacienda La Gloria cambió la vida de una comunidad. Permitió generar proyectos a largo plazo. Un grupo de personas a través de chismes y sin pruebas vienen a generar un ruido negativo en el país y la región", dijo Efromovich.

Le puede interesar (Revelan contrato de Ecopetrol para importar gas desde Venezuela)

En ese mismo sentido, Efromovich aclaró que "nadie fue desplazado, solo había algo de ganado, algo de cultivo de arroz y basura. Y todo eso era arrendado".

Según Efromovich, ha invertido en la Hacienda La Gloria más de US$150 millones y ha beneficiado a más de 1.600 familias, ha creado 1000 empleos, así como 600 proveedores locales.

El empresario también anunció, entre otros temas, que el grupo de inversionista que representa le comprará a Teka su participación en los hoteles Movich.

Finalmente, aseguró que entre sus planes tiene pensado que la aerolínea Aeroitalia, donde es presidente no ejecutivo, aterrice prontamente en Colombia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas