Publicidad


Publicidad

Producción de café colombiano aumenta un 25%

Se espera que esta tendencia positiva continúe para cerrar el año.

producción cafetera22
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 20:00 Créditos: Semana

La Dirección de Investigaciones Económicas de la Federación Nacional de Cafeteros reveló datos alentadores para el sector cafetalero colombiano. Según las cifras más recientes, la producción de café en Colombia experimentó un impresionante aumento del 25% en el mes de noviembre, alcanzando un total de 1,28 millones de sacos.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, resaltó este crecimiento acumulado, destacando que este incremento es comparado con el mismo mes del año cafetero anterior.

También señaló que, después de tres años del fenómeno de La Niña, se ha logrado detener la caída en la producción anual en Colombia. Además, expresó su optimismo al afirmar que se espera que esta tendencia positiva continúe durante el mes de diciembre, lo que podría resultar en un crecimiento anual para la nación cafetera.

Lea también: (Así avanza emergencia sanitaria por gastroenteritis en San Gil: casos pasan de 170 a 60)

En los últimos 12 meses, se registró un acumulado de 11,109 millones de sacos (en sacos de 60 kg), acercándose significativamente a la cifra del año calendario 2022, que fue de 11,084 millones de sacos.

Las exportaciones totales de Café de Colombia también experimentaron un crecimiento destacado en noviembre, alcanzando un aumento del 29%. Dentro de estas cifras, las exportaciones gestionadas por la Federación Nacional de Cafeteros destacaron con un crecimiento del 40%.

En cuanto a las importaciones de café a Colombia, se estima que en el mes de noviembre experimentaron una disminución del 61%. En los últimos 12 meses, se acumula una caída de casi un tercio de lo importado en 2022, marcando una reducción significativa del 31,4%.

Otras noticias

 

Etiquetas