Publicidad


Publicidad

Procuraduría alerta sobre errores de la Aerocivil en integración de Avianca y Viva

El Ministerio Público aseguró manifestó sobre las malas interpretaciones a la hora de permitir la intervención y no solo la participación de terceros en el proceso.

INTEGRACIÓN DE AVIANCA Y VIVA AIR
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 04/05/2023 - 06:55 Créditos: Montaje hecho por API

La Procuraduría General de la Nación hace un nuevo llamado de atención a la Aerocivil, relacionado con la integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, de acuerdo al ente de control, se volvió a incurrir en errores al aplicar el Código de lo Contencioso Administrativo y no la Ley especial, para permitir la intervención y no solo la participación de terceros en el proceso.

El Ministerio Público, aseguró que según la resolución 0815 del 25 de abril de 2023, la Aerocivil no resolvió de fondo ni en tiempo los argumentos expuestos para la integración. 

Es decir, el Ministerio Público alegó por la participación de terceros bajo la correcta aplicación que de forma taxativa. La Procuraduría insistió en que debe recordarse que una cosa es la figura de terceros, y otra la de interesados que elevaron la solicitud de integración, y que al parecer la Aerocivil está confundiendo. 

Lea también (Mujer fue asesinada con arma blanca por su pareja en un motel de Bogotá)

"La participación de terceros se concreta, de forma exclusiva, en la posibilidad de aportar información de utilidad para el análisis de la operación sin que puedan intervenir en actuaciones posteriores como por ejemplo con la interposición de recursos, a no ser que se haga al interior de una investigación en curso por prácticas restrictivas de la competencia", aseguró una fuente de la Procuraduría a Blu Radio.

Según la Procuraduría, el interés no es desautorizar el proceso, sino que se cumpla el principio de legalidad. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil manifestó: "Por este motivo, respetuosamente consideramos que no es cierto que la interpretación propuesta por el Ministerio Público, sea la única clara y coherente de la Ley 1340 de 2009 a la luz de la Constitución Política". 

En ese sentido, la solicitud del Ministerio Público irá a una segunda instancia, y le solicitó a la Aerocivil, un pronunciamiento de fondo, evitando confusiones normativas. 

También cabe recordar que Avianca manifestó que las condiciones que impone la Aeronáutica para la integración con Viva Air, son inviables.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas