Publicidad


Publicidad

Presentan proyecto de la primera escuela de creadores de contenido en el Quindío

El líder de la iniciativa, el diputado Juan Camilo Cárdenas, aseguró que el obejtivo es que las personas de todas las edades cumplan su sueño de ser influencers o youtubers.

CREADOR DE CONTENIDO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 21:28 Créditos: Pexels

Debido a que cada vez más personas incursionan en la redes sociales y las utilizan como su fuente de ingresos al convertirse en creadores de contenido, el dipuatdo de la asamblea del departamento del Quindío, Juan Camilo Cárdenas, habló sobre la creación de una escuela para creadores de contenido, con el fin de muchas personas cumplan su sueño de ser influencers. 

En diálogo con Blu Radio, Cárdenas dijo que la iniciativa surgió en el momento en que cada vez es más frecuente que los niños sueñen con ser creadores de contenido cuando sean grandes y que él ha escuchado a varios de ellos referirse al tema. "Ellos no decían que bombero, policía o astronauta, sino que todos decían que youtuber, que creadores de contenido, que eso era lo que ellos querían desarrollar, pero que no sabían cómo hacerlo, allí empezamos con nuestro equipo de trabajar, pensar y orientar como podíamos sacar adelante esta iniciativa”. 

También agregó que es importante que el Estado se interese por este tipo de contenidos digitales, ya que también hacen parte de la economía del país. "Nosotros queremos enseñarles a los jóvenes cómo tomar una foto, un video; cómo hablar en público que tal vez eso no lo saben y que aprendan diferentes temas”, explicó Cárdenas. 

El autor del proyecto, dejó claro que personas de todas las edades pueden hacer parte de dicha escuela. “La idea es que estos jóvenes para poderse graduar le tengan que crear contenidos a microempresarios del Quindío. Po ejemplo, se me paró un señor de 50 años a decirme por qué no puede ser creador de contenido, y tiene razón, esto ya no tiene edad sino es para todo el mundo. Es una iniciativa que abre la puerta a los habitantes del departamento. Además, la idea es cumplir sueños”. 

Información tomada de Blu Radio.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas