Publicidad


Publicidad

Polémico nombramiento en la CRA por funcionaria sancionan tras su paso en la Uaesp

Aspirante a comisionada Nelly Mogollón en el ojo del huracán.

Nelly Mogollón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 21:33 Créditos: Redes sociales

La trayectoria profesional de Nelly Mogollón ha suscitado debate a raíz de su postulación para el cargo de comisionada en la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), una entidad clave en la regulación de servicios esenciales en Colombia. 

Con antecedentes profesionales que incluyen la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y su gestión como gerente en la comercializadora White, Mogollón ha sido objeto de escrutinio debido a penalidades previas relacionadas con la gestión de residuos sólidos durante la administración del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, según reportó W Radio.

La CRA, encargada de establecer las normativas para las empresas que proveen servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, desempeña un rol vital en la promoción de un mercado equitativo y en la garantía del bienestar de la población. 

Lea también (Lavado de activos en Colombia crece: en casi cuatro años incautados US$7.000 millones)

La incorporación de Mogollón, cuya hoja de vida ha sido difundida por el Gobierno para consideración pública, plantea un escenario que reaviva discusiones sobre la idoneidad y la integridad en la asignación de cargos de alto impacto en la administración de recursos públicos.

Con una formación que incluye especializaciones en gerencia de empresas de telecomunicaciones y finanzas, además de su experiencia liderando el fondo de vigilancia y seguridad, su candidatura se enmarca dentro de un contexto de profunda relevancia para la infraestructura de servicios básicos en Colombia. 

La decisión sobre su nombramiento, pendiente de deliberaciones y posibles objeciones, será un punto de inflexión para la entidad reguladora y para el curso de las políticas de saneamiento y acceso a servicios de calidad para la población colombiana.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas